NOTICIAS Noticias/Noticias.html
BIO Biografia.html
MUSICA
FOTOS Fotos.html
VIDEOS Videos.html
CONTACTO mailto:jaboviolin@hotmail.com?subject=asunto%20del%20mensaje
PEDAGOGIA Pedagogia.html
HOME Bienvenida.html

Beat String Quartet


Cuarteto con una sólida formación clásica y un interés comúnen la exploración de diferentes tipos de música: jazz, swing,música folk celta o bluegrass… que reúnen en un repertorio coherente y ecléctico que atrapa desde la primera nota. La utilización de la formación de cuarteto de cuerda clásico: dos violines, viola y violonchelo en la interpretación de estosgéneros de música no es común, como tampoco lo son las depuradas técnicas de improvisación y rítmicas que utilizan para lograr su espectacular y novedoso sonido. Su enorme entusiasmo musical les hace destacar por la frescura,la espontaneidad y sobre todo por su enorme originalidad.

Ya puedes escuchar su nueva demo en el reproductor de esta página:

Skylife: Tema funky de D. Balakrishnan (TISQ) en el que destaca la utilización de la novedosa técnica percusiva chopping para instrumentos de cuerda.

Dopasko Doro: Arreglo exclusivo del propio cuarteto sobre un tema búlgaro. Atentos al duelo de solos de los violines en el ecuador del tema.

Descargar dossier Musica_files/BSQ_Dossier.pdf
www.beatstringquartet.com http://www.beatstringquartet.com http://beatstringquartet.com/ shapeimage_13_link_0

Sitango


Sitango es una propuesta artística ecléctica que presenta un viaje musical a través del tango de cámara, creando un 'collage' de texturas clásicas, latinoamericanas y aromas de jazz.


Este ensemble afincado en Madrid nace en 2008 fruto de la sintonía personal y profesional entre 7 músicos de dilatada trayectoria. En su particular propuesta presentan arreglos propios y composiciones originales con una  sonoridad que aporta nuevos timbres a la tradición anterior del tango.


El repertorio está formado por una cuidada selección de obras que recrean el ambiente porteño del universal Astor Piazzolla, además del antiguo sabor tanguero fusionado con lenguajes más actuales y nuevas creaciones de destacados artistas contemporáneos con raíces argentinas como Federico Lechner o Quique Villafañe.


El día que me quieras, un clásico de Gardel,  el inconfundible Adiós Nonino como genuino de Piazzolla ó Astor, de Quique Villafañe, con texturas más cercanas al jazz, son algunas de las obras que coronan el edificio sonoro Sitango.


Desde su debút el Ensemble Sitango ha actuado en numerosos escenarios de la capital madrileña y la geografía española, destacando entre otros, la Sala Clamores, el Teatro Arenal de Madrid,, el Teatro Latinarte, el Claustro de la Catedral de Lleida, dentro del Festival Concordia 2010, la Semana Inusual de Música de Santander enmarcada en el IX Ciclo Música y Juventud, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con motivo de la I Convención de la AFE o el Festival Las Nits D´Estiu 2010 de Guardamar.


El sonido apasionado, nostálgico  y expresivo de Sitango recibe siempre una gran acogida por parte del público y la crítica. En 2010 son galardonados con el tercer premio en el Concurso Internacional de Acordeón Ciudad de Castelfidardo (Italia), dentro de la categoría Piazzolla.

Descargar dossier Musica_files/Dossier_Sitango_web.pdf

   Sitango en